LA OSCURIDAD QUE IMPREGNA EL AMOR



LA OSCURIDAD QUE IMPREGNA EL AMOR

Lugar creado para dar espacio a los oscuros escritos que se tatúan como runas espectrales en la piel del dolor, todas las palabras se mojan en lágrimas de lamentos interminables y se escriben prácticamente solas en hojas de papel desgastado y corroído por la realidad que se vive en un mundo lleno de vástagos de las tinieblas, herederos del terror que buscan en la opacidad de la noche, un rincón donde poder dar rienda suelta a sus odios y donde poder conseguir mantener ocultos sus máximos temores y sus más mórbidos sentimientos, logrando encarcelar su indescriptible y casi inalcanzable amor presente. Este espacio surge para dar luz y color a todo aquello que permaneció oculto por miedo a no ser apreciado, ser amante de la oscuridad y la noche y ver en esas dos damiselas, las cómplices perfectas para escribir, imaginar y recordar todo lo que el corazón desea con fervor.



SE MOLDEA UNA HISTORIA

Cada día nace una idea en papelillos de mi escritorio, en servilletas con sobras de alimentos mañaneros, en archivos del computador de mi trabajo... Se moldea una historia de muerte y fascinación por la bestia interna, por ese ser sin escrúpulos que decide salir de vez en cuando y nos ahoga en adrenalina... Se escribe una historia con sangre de más santos que pecadores, se escribe con dolor, pasión, crueldad e improvisación. Se escribe también con amor, con pasión, lujuria y deseo por el sexo femenino, se escribe en la espalda húmeda de una mujer desconocida en cama ajena.


Juan Guillermo Gutiérrez Aragón.


miércoles, 1 de diciembre de 2010

LA CARTA PERDIDA

      -Carta escrita a puño y letra de uno de los residentes del edificio, fue encontrada dos días después de el inicio de obras para remover los escombros:

"El estado es lamentable, veo como se come sus uñas, como sangran sus dedos... ya no tiene uñas, sus ojos enrojecidos por el llanto, sus cuencas escondidas tras sus párpados y sus ojeras brutalmente maracadas por el constante e inútil pensar de los que ya se han ido, hacen de él un muerto viviente; Sus ojos buscan el consuelo del sueño perdido, para descansar por fin de esta odisea de insomnio, pero su cuerpo se niega a rendirse, pronto su cerebro se desconectará automáticamente, como mecanismo de defensa, poniendo así su cuerpo en un letargo profundo; Es hora de volver a insistir con palabras de aliento, de recurrir al apretón de manos y las palmadas de apoyo en la espalda, para relajarlo,... aún no puede creer que toda su familia haya muerto en el incendio de la Kra-26ª, todavía se escuchan lamentos en las noches que lo acompaño al antiguo edificio donde vivía, se mortifica infinidad de veces el solo, el sólo pasearse por ese cementerio de cenizas y escombros, debe ser algo devastador para cualquiera, recordar los momentos felices, todas las vivencias, hasta las peleas que se hubieran podido tener entre las paredes de aquel viejo apartamento, eran sujetas a rebobinación constante por orden directa del cerebro, duerme cada dos o tres días, se le ve mucho más viejo, aparenta mucha más edad de la que en realidad tiene, su barba es desarreglada, en sus empuñaduras los nudillos se ven totalmente desgastados... a diario golpea las paredes de mi casa, parece que jamás sabré cuando es que podrá estar mejor, los días y las horas avanzan rápidamente y su mejoría mental está cada vez más lejos de ser alcanzada, me preocupa dejarlo solo, me está desgastando a mi también, el tiempo avanza lento, los días con el aquí... son desoladores, el dolor que se percibe de él es abundante, la confusión de no saber que hacer nos está alcanzando a ambos,... el caso de "el incendio de la 26" estaba cerrado, nunca... o por lo menos hasta ahora, se pudo determinar a ciencia cierta, que pudo ocacionar el incendio, donde empezaron a crecer las llamas, lo único que se es que cuando vi desde mi apartamento las llamas, el estaba parado afuera del edificio... observando en calma el acontecimiento, cuando yo llegué con él, me miro fijamente por unos breves momentos y de repente estalló en llanto,... tengo miedo, sospecho de él pero no tengo pruebas, además parece estar muy devastado por lo ocurrido, jamás pensaría nada malo de él"


 CASO 087: EL CASO DEL INCENDIO DEL EDIFICIO "LAS FLORES" (Caso en Proceso)
Acta de Reporte Policial:

-Carta sin menbrete ni destinatario, encontrada entre los escombros de un edificio que se derrumbó a causa de un incendio ocacionado intencionalmente, se presume que el sospechoso fue el causante de otro incedio que ocurrió dos semanas atrás en la misma localidad, el conocido caso de "El incendio de la 26",del cual se presumía había ocurrido por accidente; por la descripción de la carta sabemos quien es el sospechoso, pero no hay rastro alguno del mismo, se evaluarán pistas.-
El caso continua abrierto.



Juan Guillermo Gutiérrez Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario